Separadores fáciles para libros.
📚SEPARADORES FÁCILES📚
📘PARA LIBROS📘
¡HOLA CHICOS! Hoy os voy a enseñar a hacer unos separadores para libros, son super fáciles de hacer y a la vez muy útiles, así que... ¡EMPEZAMOS!
MATERIALES:
- Hojas de colores.
- Tijeras.
- Pegamento en barra.
PASOS:
1.- Recortamos un cuadrado con nuestras hojas de colores de: 7,5 cm cada lado.
2.- Ahora vamos a hacer dobleces en forma de asterisco, empezamos doblando las diagonales (marcando bien las dobleces hacia ambos lados), luego un doblez horizontal y otro vertical.
3.- Cuando ya tengamos nuestro cuadrado bien doblado, vamos a girarlo de forma que sea un rombo, y llevamos los dobleces de los lados hacia dentro.
4.- Después la mitad de abajo la llevamos hacia arriba, y las dos mitades que nos quedaron, también las doblamos hacia arriba.
5.- A continuación vamos a abrir la figura, y doblaremos las líneas que nos quedaron hacia adentro para hacer unos triángulos, ahora solo hay que meter hacia dentro estos dobleces que acabamos de hacer.
6.- Y ya para terminar solo tenemos que doblar el triángulo que nos ha quedado hacia adentro, para que nos quede como una bolsita. ¡y ya estaría listo!
DECORACIÓN:
Para la decoración hay un montón de ideas para hacer, pero yo he decidido explicaros cómo hacer la decoración de un osito panda, lo que tenemos que hacer es recortar unas orejitas de color negro y las pegamos, después le vamos a hacer los ojos, los pintamos de negro por fuera, y por dentro de blanco, con un puntito negro en medio, y finalmente le dibujamos con un rotulador negro una nariz.
Por si no os ha quedado del todo claro, por aquí abajo os dejo un vídeo:
Espero que os haya encantado esta manualidad, ¡HASTA LA PRÓXIMA!
Comentarios
Publicar un comentario