EJERCICIO 7: Los niños ya no saben jugar.

👦LOS NIÑOS YA NO SABEN👦
📱JUGAR📱

Resultado de imagen de niños jugando al movil

¡HOLA CHICOS!

Hoy os voy a hablar sobre un artículo que he estado leyendo esta semana, este artículo se llama: “LOS NIÑOS YA NO SABEN JUGAR”, y lo he elegido porque me parece un tema muy entretenido e importante.

Mi opinión sobre este artículo es que por muchas coas buenas que tengan las tablets, los ordenadores, los móviles... no debemos dejar que nos aparten de la realidad, de salir fuera a jugar con tus amigos, de jugar al escondite, al pilla pilla... o muchos más juegos                                          
                                                                      
Resultado de imagen de niños jugando


Hoy en día los niños ya no saben jugar a nada, y prefieren quedarse en su casa jugando con los ordenadores o los teléfonos. Conozco un caso cercano de un niño que estaba en su casa haciendo un trabajo con sus amigos, y cuando terminaron en vez de ponerse a jugar juntos, prefirieron irse cada uno a su casa y conectarse a un videojuego, si fuera por mí yo nunca haría eso ya que me gusta más estar con mis amigos que estar en mi casa encerrada, pues me lo paso mucho mejor.

Los videojuegos u otras tecnologías, no son malos, ni mucho menos, porque a veces te pueden sacar de una tarde en la que estés aburrido/a, pero llegar a estar todos los días en tu casa sin ni siquiera saber como jugar a los típicos juegos como las sillas musicales, el escondite... es muy grave, a la vez malo y sobre todo muy triste, pues puede crearte una adicción o algo peor.

A mitad que iba leyendo este artículo tan interesante, me encontré con un vídeo que me parece necesario ponerlo aquí, porque muchas personas no se dan cuenta de esto y aquí lo explica genial:

                       
                       
 
                          
Espero que os haya gustado este vídeo, que también podéis ir a ver a los artículos de interés de digitalsafaur.blogspot.com.


Bajo mi punto de vista, con el paso del tiempo y la aparición de las nuevas tecnologías los niños han ido perdiendo todo el interés por todo esos juegos.

Y para refrescaros la mente os voy a escribir algunos juegos de los más clásicos, que estoy segura de que conocéis:

    Resultado de imagen de dibujos de niños jugando
  • La comba.
  • El pilla pilla.
  • El escondite.                                           
  • La gallinita ciega.
  • Las sillas musicales.



¡Así que ya sabes, si eres alguien al que le encantan las tecnologías, sal a la calle a jugar con tus amigos, que te estás perdiendo muchas cosas!

¡¡¡CONÉCTATE CON EL MUNDO :)!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se hace un slime?

EJERCICIO 1: ¿Qué son las manualidades?

EJERCICIO 8: ¿Cómo hacer mini cajitas caseras?