Bolas navideñas


🎄BOLAS🎄
🎅NAVIDEÑAS CASERAS🎅


Resultado de imagen de BOLAS NAVIDEÑAS CASERAS INNOVA MANUALIDADES


¡HOLA! ¿os acordáis de la manualidad para navidad que os enseñé a hacer, el arbolito este tan guay? pues hoy os voy a enseñar cómo hacer unas bolas navideñas recicladas para decorar nuestro árbol, segura que tenéis ganas de empezar ¿verdad? ¡pues vamos!


MATERIALES NECESARIOS:

- Tubos de cartón (de rollos de papel higiénico)

- Lápiz

- Regla

- Tijeras

- Pintura acrílica (del color que queráis)

- Brocha

- Cola blanca

- Purpurina

- Pinzas

- Pistola de silicona caliente (o pegamento normal si lo prefieres)

- Cordón, para poder colgar nuestra bola navideña.



PROCESO (PASOS):

  • Aplastamos nuestro tubo de cartón, y vamos a ir haciendo marcas con nuestro lápiz en cada centímetro de la regla, después de eso unimos con líneas todas las marcas que hemos hecho, y cortamos las líneas para poder hacer nuestra bola de navidad.

  • Ahora con los aros que hemos recortado antes, vamos a pintarlos todos con la pintura acrílica (por dentro y por fuera), cuando la pintura esté totalmente seca, con ayuda de unas pinzas vamos a ir mojando en cola blanca los bordes de nuestros aros, e inmediatamente después vamos a poner el borde sobre la purpurina para que esta se quede pegada, y así con todos los bordes de nuestros aros.

  • Cuando la purpurina se haya totalmente  secado vamos empezar a armar nuestra bola navideña, pegando con el pegamento o la silicona caliente los dos lados de nuestro aro a otro, de forma que vaya quedando una bola, y cuando nos quede el último lado por pegar aprovechamos para pegar nuestro cordón y hacerle un nudo, para que podamos luego colgar nuestra bola, (este paso lo vais a ver mucho mejor en el video que os voy a poner) 

Y YA ESTARÍA LISTO

Por aquí os dejo el vídeo si no os quedó muy claro:




¡HASTA LA PRÓXIMA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se hace un slime?

EJERCICIO 1: ¿Qué son las manualidades?

EJERCICIO 8: ¿Cómo hacer mini cajitas caseras?